Ir al contenido principal

Sobre población en el mundo

Hoy os voy a hablar un poco sobre los problemas que hay actualmente, y los que puede haber en un futuro.

Algunos de los problemas que tenemos en la actualidad son:

La sobrepoblación podría ser el problemas más grave. La sobrepoblación es basicamente el aumento de la población hasta tal punto que haya un desequilibrio entre poblacion y recursos, esto hace que se produzca:
Resultado de imagen de SObrepoblacion
- Daños al medio ambiente.
- Destrucción de ecosistemas.
- Hambruna.
- Conflictos.
- Destrucción de la calidad de vida.

La sobre población no es un problema en sí. El problema se produce cuando existe un desequilibrio entre población y recursos, lo que, igualmente causa algunas de las secuelas arriba indicadas.

En los próximos años, a no ser que se establezcan medidas para solucionar este problema, podremos ver agravadas las consecuencias que tenemos hoy día. Además, en los países desarrollados se produce el problema del envejecimiento de la población, y en los subdesarrollados, al no contar con los recursos necesarios para poder abastecer a sus habitantes, muchos bebés padecen problemas de malnutrición y muchos mueren por enfermedades que no tienen cura en sus países.
Este es un vídeo donde explica la sobre población y sus consecuencias.

ENLACES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Tema 2: CIUDADANOS

En clase hemos estado desarrollando durante 12 días de clase el trabajo de esta unidad llamado Elecciones, creado por nuestra profesora Rosa Liarte. Este proyecto trata de dividir la clase en 5 grupos y cada grupo tiene asignado un partido político, a mi y a mi equipo nos a tocado Ciudadanos. Y este es todo nuestro trabajo día a día. https://drive.google.com/file/d/1lD40EneB1n15rUpB_lER9RXylz10k8rH/view?usp=sharing

Asia y España - Sectores

Hoy os voy a comparar España y Japón, he elegido Japón ya que pienso que es un país muy importante en Asia. 1.- Sector Primario El sector primario es el sector encargado de producir y extraer los materiales y recursos para después producir cosas. Primero voy a hablar sobre España: El sector primario en España tiene un porcentaje de 5%. El sector se encarga de aquellas actividades que se dedican a obtener productos directamente de la naturaleza, ya sean alimentos, minerales y materias primas para elaborar otros productos. Los trabajos del sector primario son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación forestal y la minería. En la siguiente imagen podéis ver donde se sitúan los diferentes cultivos: A continuación, hablaré sobre Japón: Japón es la segunda economía del mundo, con permiso del conjunto de la Unión Europea. Tiene un índice de desarrollo humano de 0,953, muy alto. Se trata de una economía muy terciarizada. La agricultura supone el 1,5% del PIB, y