Ir al contenido principal

Diamante de Sangre

En el tema 6, como caso de estudio está el Diamante de Sangre y os voy a explicar un poco de ello.

Explicación
En el año 1990 hubo una guerra civil en Sierra Leona (África), en la cual un grupo rebelde llamado RUF tomó el control de las minas de diamantes,. unas de las mejores minas del mundo. Los trabajadores fueron forzados a trabajar para ellos, y con los beneficios, RUF compraban armas modernas, haciéndose más fuerte. En el año 2000 derrocaron al gobierno, y secuestraron a niños para que trabajaran para ellos en las minas. Así, los diamantes que provienen durante este conflicto, se conocen como diamantes de sangre.

Resolución de la Guerra
La resolución incluye el acta del Proceso Kimberley, en la que establece el protocolo que debe seguir la extracción y comercialización de diamantes en el mundo. También establece un listado tanto de los países productores comprometidos con el proceso Kimberley, como de aquellos otros que lo rechazan. Los diamantes procedentes de estos segundos países son los denominados “Diamantes de Sangre”.


El Proceso Kimberley va dirigido a los diamantes en bruto, pero el “Sistema de Garantías” establece la cadena desde el origen hasta el consumidor final.

Vídeo Para Ampliar Conocimientos
A continuación os añado este vídeo para que podáis entender mejor este tema aquí y este vídeo para ver cómo extraen los diamantes aquí.


Biografía
Información: Esquemas de Rosa Liarte Alcaine, página web de IGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Tema 2: CIUDADANOS

En clase hemos estado desarrollando durante 12 días de clase el trabajo de esta unidad llamado Elecciones, creado por nuestra profesora Rosa Liarte. Este proyecto trata de dividir la clase en 5 grupos y cada grupo tiene asignado un partido político, a mi y a mi equipo nos a tocado Ciudadanos. Y este es todo nuestro trabajo día a día. https://drive.google.com/file/d/1lD40EneB1n15rUpB_lER9RXylz10k8rH/view?usp=sharing

Asia y España - Sectores

Hoy os voy a comparar España y Japón, he elegido Japón ya que pienso que es un país muy importante en Asia. 1.- Sector Primario El sector primario es el sector encargado de producir y extraer los materiales y recursos para después producir cosas. Primero voy a hablar sobre España: El sector primario en España tiene un porcentaje de 5%. El sector se encarga de aquellas actividades que se dedican a obtener productos directamente de la naturaleza, ya sean alimentos, minerales y materias primas para elaborar otros productos. Los trabajos del sector primario son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación forestal y la minería. En la siguiente imagen podéis ver donde se sitúan los diferentes cultivos: A continuación, hablaré sobre Japón: Japón es la segunda economía del mundo, con permiso del conjunto de la Unión Europea. Tiene un índice de desarrollo humano de 0,953, muy alto. Se trata de una economía muy terciarizada. La agricultura supone el 1,5% del PIB, y