Ir al contenido principal

La Pesca en España

España es una de las grandes potencias pesquera de la UE. En España una de las principales actividades de exportación es la pesca, preparados de pescados y mariscos, tanto a nivel comunitario, como mundial, siendo Galicia la principal comunidad española que exporta productos del mar.
DATOS SOBRE LA EXPORTACIÓN DE PESCADO Y MARISCOS

En una rueda de prensa, el Secretario General de Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa puntualizó que las exportaciones de preparados y conservas de pescados y mariscos alcanzaron un volumen de 157.365 toneladas en 2014, valoradas en más de EUR 685,8 millones.

Esta asociación, que cuenta actualmente con 226 empresas asociadas pertenecientes a todos los eslabones del complejo mar-industria, conformando un auténtico clúster en el ámbito marino y alimentario, informó que la facturación de las empresas del clúster asciende anualmente a EUR 6,500 millones, empleando a más de 25.000 trabajadores de forma directa, de los cuales más del 60 % trabajan en Galicia, que exporta más del 30 % del total del volumen.

Según la asociación, la elevada penetración en los mercados exteriores debido al gran esfuerzo que han desarrollado las empresas para fomentar su dimensión exterior y su internacionalización, ha generado que las exportaciones de preparados y conservas de pescados y mariscos en el año 2014 representan el 46 % de la producción del sector.

DESARROLLO PESQUERO

Las regiones españolas con el desarrollo pesquero más destacado son:
  • Andalucía.
  • País Vasco.
  • Galicia.
  • Las Islas Canarias.
La flota mediterránea se dedica a hacer pesca de bajura y en el norte se hace pesca de altura o de gran altura incluso.
En España los pescados más consumidos son el bacalao,el atún ,la merluza y el boquerón entre otros.

BIBLIOGRAFÍA

FOTOS




Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Tema 2: CIUDADANOS

En clase hemos estado desarrollando durante 12 días de clase el trabajo de esta unidad llamado Elecciones, creado por nuestra profesora Rosa Liarte. Este proyecto trata de dividir la clase en 5 grupos y cada grupo tiene asignado un partido político, a mi y a mi equipo nos a tocado Ciudadanos. Y este es todo nuestro trabajo día a día. https://drive.google.com/file/d/1lD40EneB1n15rUpB_lER9RXylz10k8rH/view?usp=sharing

Asia y España - Sectores

Hoy os voy a comparar España y Japón, he elegido Japón ya que pienso que es un país muy importante en Asia. 1.- Sector Primario El sector primario es el sector encargado de producir y extraer los materiales y recursos para después producir cosas. Primero voy a hablar sobre España: El sector primario en España tiene un porcentaje de 5%. El sector se encarga de aquellas actividades que se dedican a obtener productos directamente de la naturaleza, ya sean alimentos, minerales y materias primas para elaborar otros productos. Los trabajos del sector primario son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación forestal y la minería. En la siguiente imagen podéis ver donde se sitúan los diferentes cultivos: A continuación, hablaré sobre Japón: Japón es la segunda economía del mundo, con permiso del conjunto de la Unión Europea. Tiene un índice de desarrollo humano de 0,953, muy alto. Se trata de una economía muy terciarizada. La agricultura supone el 1,5% del PIB, y