Ir al contenido principal

Tema 3: Relaciones Internacionales

En el tema 3 hemos tratado las Relaciones Internaciones. Para esta unidad, voy introduciros y hablaros sobre los Cascos Azules.


Los Cascos Azules son las fuerzas armadas de las ONU, pero no van en busca de guerras o de combatir al contrario, van a promover y mantener la paz en lugares donde están en guerras.

Los Cascos Azules se crearon en 1947, la primera operación de mantenimiento de la paz fue la UNSCOB (United Nations Commission for the Balkans), dispuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución n.° 109(II) del 21 de octubre de 1947. Se llevó a cabo en Grecia entre octubre de 1947 y febrero de 1952. La fuerza multinacional estableció su cuartel general en Salónica (Grecia) y fue integrada con miembros de Australia, Brasil, China, los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, México, los Países Bajos, Colombia y Pakistán.

En 1948, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abogó por la creación de una fuerza multinacional que pusiese fin y supervisara el cese de las hostilidades entre Egipto e Israel. Esta misión no fue militar, sino que estaban presentes como observadores.


Ahora mismo, los Cascos Azules están distribuidos por todo el mundo. Esta es una imagen de dónde están actualmente:



España cuenta con 3.095 militares desplegados en 17 misiones en cuatro continentes. Las más numerosas se encuentran en el Líbano, con 607 cascos azules, y en Irak, con 477 efectivos. Además, participa dentro de su compromiso con la OTAN vigilando las aguas del Mediterráneo y colabora en la defensa de los países bálticos y Turquía.
También está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con destacamentos en Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón, así como en las operaciones que tratan de impedir el tráfico ilegal de personas en las aguas de Libia y en la lucha contra la piratería en el océano Índico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Tema 2: CIUDADANOS

En clase hemos estado desarrollando durante 12 días de clase el trabajo de esta unidad llamado Elecciones, creado por nuestra profesora Rosa Liarte. Este proyecto trata de dividir la clase en 5 grupos y cada grupo tiene asignado un partido político, a mi y a mi equipo nos a tocado Ciudadanos. Y este es todo nuestro trabajo día a día. https://drive.google.com/file/d/1lD40EneB1n15rUpB_lER9RXylz10k8rH/view?usp=sharing

Asia y España - Sectores

Hoy os voy a comparar España y Japón, he elegido Japón ya que pienso que es un país muy importante en Asia. 1.- Sector Primario El sector primario es el sector encargado de producir y extraer los materiales y recursos para después producir cosas. Primero voy a hablar sobre España: El sector primario en España tiene un porcentaje de 5%. El sector se encarga de aquellas actividades que se dedican a obtener productos directamente de la naturaleza, ya sean alimentos, minerales y materias primas para elaborar otros productos. Los trabajos del sector primario son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación forestal y la minería. En la siguiente imagen podéis ver donde se sitúan los diferentes cultivos: A continuación, hablaré sobre Japón: Japón es la segunda economía del mundo, con permiso del conjunto de la Unión Europea. Tiene un índice de desarrollo humano de 0,953, muy alto. Se trata de una economía muy terciarizada. La agricultura supone el 1,5% del PIB, y