Ir al contenido principal

Breakout EDU

Hola a tod@s!! Hoy os voy a hablar sobre una actividad que hemos estado haciendo estas semanas anteriores. Se llama Breakout Edu.


Este juego trata sobre una caja fuerte y 6 candados, hay 6 equipos, cada equipo con su candado asignado. Cada equipo debe resolver crucigramas, actividades y problemas usando las TIC con los móviles, tablets,etc que iban surgiendo a lo largo de la actividad, quien resolviese primero los problemas y abriese su candando con la combinación correcta, obtendría un 10, el 2º un 9 y así sucesivamente. 

En nuestro caso, los equipos han sido elegidos por tarjetas que nos daba nuestra profesora. Yo a mí me tocó el equipo de los residuos sanitarios, el equipo rojo. 

Esta nueva actividad, a mi me ha gustado porque he aprendido mucho sobre la contaminación de nuestro planeta.

Yo particularmente me he quedado nuestra profesora Rosa Liarte en la reflexión en clase que hicimos todos juntos:
“Esta actividad nos ayuda a trabajar en equipo de una nueva forma, no como una actividad ni como los deberes [...]. Esto también nos ayuda a trabajar con gente nunca habéis trabajado, porque en la vida no vas a trabajar con quien te guste, trabajarás donde y con quién te ponga tu superior”.

Nuestras profesora nos ha dado varias preguntas a cada uno para que reflexionemos sobre el trabajo y a mi me han tocado estas:

 1.  ¿Qué has aprendido con este juego tú y tus compañeros?
Yo pienso que hemos aprendido que el planeta se esta poco a poco llenando de basura que vamos dejando y ya ha llegado a formarse una isla de basura en el Pacífico de las dimensiones de España.

2.   ¿Han tenido la oportunidad tus compañeros de contribuir?
Yo pienso que si porque todos hemos aportado nuestro “granito de arena” aportando información, opiones e ideas.

Este trabajo aunque no lo parezca, está relacionado con el Desarrollo Sostenible. Porque todos en el equipo, hemos colaborado juntos para abrir nuestro candado. Y nosotros necesitamos trabajar en equipo para evitar la contaminación de nuestro planeta, pero no sólo el instituto, sino en todo el mundo, porque si solo una décima parte recicla, se preocupa por el Medio Ambiente y de reponer los recursos de cuidar los océanos, no hacen nada, pero si lo hacemos todos juntos lograremos cambiar el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Tema 2: CIUDADANOS

En clase hemos estado desarrollando durante 12 días de clase el trabajo de esta unidad llamado Elecciones, creado por nuestra profesora Rosa Liarte. Este proyecto trata de dividir la clase en 5 grupos y cada grupo tiene asignado un partido político, a mi y a mi equipo nos a tocado Ciudadanos. Y este es todo nuestro trabajo día a día. https://drive.google.com/file/d/1lD40EneB1n15rUpB_lER9RXylz10k8rH/view?usp=sharing

Asia y España - Sectores

Hoy os voy a comparar España y Japón, he elegido Japón ya que pienso que es un país muy importante en Asia. 1.- Sector Primario El sector primario es el sector encargado de producir y extraer los materiales y recursos para después producir cosas. Primero voy a hablar sobre España: El sector primario en España tiene un porcentaje de 5%. El sector se encarga de aquellas actividades que se dedican a obtener productos directamente de la naturaleza, ya sean alimentos, minerales y materias primas para elaborar otros productos. Los trabajos del sector primario son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación forestal y la minería. En la siguiente imagen podéis ver donde se sitúan los diferentes cultivos: A continuación, hablaré sobre Japón: Japón es la segunda economía del mundo, con permiso del conjunto de la Unión Europea. Tiene un índice de desarrollo humano de 0,953, muy alto. Se trata de una economía muy terciarizada. La agricultura supone el 1,5% del PIB, y